Estructuración de la estrategia de productos turísticos agro alimentarios

La necesidad
La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana tiene entre sus objetivos el facilitar a sus asociados herramientas de trabajo que mejoren su actividad profesional. Conscientes de la realidad que algunas de sus cooperativas comienzan a tener en base a la incorporación de estrategias turísticas con las que generar nuevos productos de consumo y provocar demanda hacia sus instalaciones, consideraron oportuno desarrollar una estrategia común que permita orientarles de una manera profesional.

La solución
Soluciones Turísticas ha llevado a cabo el trabajo de conceptualización de la estrategia que a nivel general podrán llevar a cabo aquellas cooperativas interesadas por poner en valor productos turísticos con los que provocar demanda y, por ende, consumos turísticos. A partir del análisis de la situación de partida de una muestra de cooperativas, se trabajó en la elaboración de un manual que puede ser empleado por aquellas cooperativas interesadas en incorporar el turismo entre sus actividades profesionales. El manual orienta sobre los principales pasos a llevar a cabo, orientando sobre los principales público objetivo y mercados, así como orientándoles sobre las principales tipologías de producto a poder implementar en una instalación agro alimentaria.  El manual establece además una hoja de ruta en la que se orienta sobre las estrategias de comunicación y comercialización a emplear para poder poner en mercado productos turísticos de interés para la actual demanda turística

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