Plan de productos turísticos del Alto Palancia

La necesidad

La Mancomunidad de municipios del Alto Palancia situada en el interior de la provincia de Castellón necesitaba del desarrollo de una estrategia de producto turístico capaz de mejorar la puesta en valor del destino. Después de años sin una línea de trabajo conjunta los ayuntamientos miembros de la Mancomunidad apostaron por el desarrollo de una plan conjunto.

La solución

Soluciones Turísticas fue la adjudicataria para el desarrollo de dicho plan de conceptualización de una estrategia de productos turísticos capaz de cohesionar el territorio en clave de atractivo turístico y de ponerlo en mercado.  Desde el análisis de la situación de partida del destino y considerando que se trabajaba sobre una realizad de 17 municipios se estableció un plan estratégico que determinaba los principales productos turísticos capaces de vertebrar el territorio y de orientar al destino sobre las principales necesidades de mejora en su puesta en valor. Dicho plan ha sido base para disponer de un plan de competitividad turística con el que se están implantando las propuestas de mejora planteadas en el plan estratégico. El proceso de redacción del plan ha permitido al tiempo cohesionar la voluntad de los ayuntamientos para apostar por un trabajo conjunto, necesario para asegurar el éxito en el posicionamiento de este tipo de destinos.

Comments are closed.