Plan de puesta en valor turístico de la Opera de Valencia “Les Arts”

La necesidad

La opera de Valencia necesitaba del diseño de una estrategia de puesta en valor turística ya que llevaban trabajando en el mercado turístico desde su apertura sin una clara estructuración o estrategia de puesta en valor de productos y acciones de comunicación/comercialización para facilitar el posicionamiento en el mercado turístico.

La solución

Soluciones Turísticas ha sido la encargada de realizar un trabajo de consultoría en el que a partir de un análisis de partida sobre la situación de su puesta en valor en clave de producto turístico se han determinado las mejoras a acometer en el corto y medio plazo. El primer paso ha sido el determinar los diferentes productos turístico  que  pueden ponerse en valor dentro del espacio de la Opera, productos vinculados a las visitas individuales o de grupo , así como el resto de productos asociados al consumo de los eventos culturales o del alquiler de espacios dentro del edificio. Se orientó sobre las necesidades de mejora de los soportes de comunicación asociados al mercado turístico y de las necesidades de mejora en los procesos de comunicación y comercialización de los productos. La Opera de Valencia viene implantando el plan de acción y comienza a disponer de resultados en las mejores tanto en la venta de productos, como en la mejora del consumo de operadores turísticos.

Comments are closed.