Hoteleros Españoles detrás de las revueltas de Egipto

Parece mentira que hayamos tenido que esperar tantas semanas para que alguien por fin salga hablando de uno de los principales motivos que están favoreciendo el magnífico verano que estamos teniendo en las costas Españolas. Este titular con el que empiezo mi post y que como comprenderéis es fruto de mi imaginación, ha estado en la mente de muchos de nuestros competidores durante las últimas semanas.  Seguro que más de un responsable público estaba ya preparando su discurso de fin de verano hablando de los magníficos resultados que han tenido sus campañas de marketing, los esfuerzos con tal o cual operador o incluso los aeropuertos construidos para traer turistas a espuertas.

Pocos, muy pocos, se han atrevido a contar claramente que una de las principales razones para tener este magnífico verano es la situación tan complicada de Egipto y las consecuencias geográficas que esto tiene sorbe el norte de África, Grecia y por qué no Turquía. No es que yo no quiera alegrarme de esta magnífica situación para nuestros destinos, solo quiero poner el punto sobre la i para que todos seamos conscientes de lo complejo de este nuestro sector y de sus procesos de macro industria que lleva implicados. Algunos valientes piensan que ésto es solo construir hoteles y sacar  anuncios en prensa…

También quiero que este proceso de reflexión nos lleve a ver que tampoco podemos vivir siempre a expensas de lo que les pase a los demás ya que no es sano para nuestra saludo y que debemos seguir apostando por mejorar nuestros productos, haciéndolos cada día mejores, más diferenciales, exclusivos y sobre todo seguros en cuanto al consumo. Me gustaría que se reconozca que los esfuerzos de muchos empresarios ha permitido entre otras cosas generar esa confianza a los operadores que otras ocasiones nos dan la espalda movidos por el céntimo, pero que cuando se encuentran con un “gran Brown” ahí están para darles respuesta. Esto debería sin duda servir para fortalecer nuestros destinos frente al mercado y a seguir consolidando nuestra oferta como la más segura del arco mediterráneo, donde la relación calidad precio alcanza sus mejores niveles y donde a pesar de que algunos se empeñen en hacer lo contrario, contamos con empresarios y profesionales que apuestan por mejorar sus productos.

Hoy al leer un artículo de ASHOTEL en HOSTELTUR, donde comentan que suben las ocupaciones en Canarias gracias a la crisis de Egipto, siento cierto confort al ver como al menos algunos se atreven a decir algo que todos vemos, pero que pocos reconocen. Ojo insisto no es malo, solo que no dejemos que luego nadie se apunte medallas como si estos magníficos resultados son solo gracias a los esfuerzos de marketing internacional de algunos de nuestras comunidades.

Siendo conscientes de lo que tenemos y de cómo estamos ahora, podremos definir estrategias a corto y medio plazo para minimizar al máximo la dependencia futura de fenómenos externos  y exigir a los que nos gobiernan políticas de promoción y de gestión turística que no dificulten ese proceso.

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