Cooperar para ganar en la promoción de productos turísticos

No es que estas estrategias hayan surgido en los momentos de crisis, ya existían casos antes de estos duros años en los que dos marcas de productos se unían para,  a través del co-branding reducir costes o multiplicar los resultados de sus acciones de comunicación. Esto debe siempre hacerse bajo una premisa “la convivencia homogénea de ambas marcas”, ya que tiene poco sentido unir los esfuerzos de dos marcas que no se encuentran alineadas en cliente/mercado. La consistencia de ambas y sobre todo la generación de una relación simbiótica es fundamental. El famoso “ todos ganamos”  debe ser verdadero y sobre todo coherente con las políticas de marcas.

Pues bien esto que parece solo pensado para las grandes marcas, donde en todo caso siempre son acciones planteadas desde las grandes no ha sido el caso que os voy a contar donde desde Soluciones Turísticas propusimos a un cliente “el club de producto temps” que reúne alojamientos y restaurantes singulares de interior de la Comunidad Valenciana” realizar una acción de comunicación masiva pero para el que no había presupuesto.

¿Qué hacer entonces? Cooperar con un grande, eso sí con el que pueda existir cierta vinculación de marcas, teníamos que buscar entonces una marca o un producto Valenciano, de alta calidad y con mucha llegada al cliente que buscábamos “el residente en la Comunidad Valenciana” supone el 85% del consumidor total de las empresas de este club.

Tras algunas reflexiones dimos con la solución plantearle  a Bodegas Vicente Gandía hacer una acción colaborativa, tu pones la fuerza de ventas y nosotros las estancias para tus clientes y eso si tu pagas la campaña y nosotros cubrimos las estancias. Un poco por estrategia empresarial, un mucho por gentileza y voluntad de hacer cosas diferentes con productos de valor para su marca, Bodegas Vicente Gandia acepto.

Intentamos que alguna institución entrara a ayudar y “no lo veían”….. Bueno al final, una vez más decidimos tirar adelante y hacerlo a las bravas a pesar de seguir apostando por el mayor posicionamiento del interior de la Comunidad Valenciana en su principal mercado “grandes ciudades de la propia Comunidad Valenciana”, “otro año será” dijimos , pero este año lo hacemos si o si.

Y ahí está, gracias al esfuerzo artesano y al espíritu  colaborativo de Bodegas Vicente Gandia, hemos lanzado la acción “Porque la belleza está en el interior” un pequeño club de 50 empresarios de interior estará junto a una marca que vende millones de botellas en la mayoría de las grandes superficies de la Comunidad Valenciana, con un soporte de comunicación en 35.000 botellas de Cava Hoya de Cadenas Brut, sorteando estancias  para dos personas en alojamientos temps, anuncios  en prensa, redes sociales, etc.

¿Dinero? No , no es solo una cuestión de dinero. Imaginación, Voluntad y mucha constancia.

Bueno ahora solo queda una cosa, que se compren muchas botellas de Cava y que más residentes en la Comunidad Valenciana conozcan este club de producto y consuman sus alojamientos y restaurantes. Solo entonces nosotros habremos realizado nuestro trabajo, para eso confían en mosotros, los clientes, para que podamos ayudarles a vender más. Suerte y gracias de nuevo a Bodegas Vicente Gandia.

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