Conceptualización de productos turísticos para el destino Elche

La necesidad

El cliente, el organismo de promoción turística de Elche, visitelche.com, necesitaba desarrollar un cambio en el proceso de comunicación y de posicionamiento del destino ante el mercado. Buscaba diseñar una estrategia orientada a posicionar propuestas tangibles para generar demanda turística hacia la ciudad.

La solución

Soluciones Turísticas realiza el trabajo de consultoría de conceptualización de la estrategia de productos turísticos que permitirá al destino Elche reorientar la formula de comunicación, pasando de un modelo de comunicación generalista a uno donde se ajustan las acciones de comunicación en función de los distintos targets de consumo  y sobre todo motivaciones de compra de un turista.

En colaboración con las principales empresas y servicios turísticos de Elche se trabaja en la definición de 11 grandes argumentos de consumo y 33 propuestas especificas adaptadas a motivaciones de consumo, formulas de viaje, tiempo, disponibilidad de gasto, etc.

Con este proceso de trabajo se orientarán las posteriores acciones de comunicación y comercialización del destino pudiendo realizar acciones mucho más selectivas y diseñadas a medida al objeto de acercar a cada target de demanda las motivaciones que condicionarán su consumo. En este proceso se trabaja también en la asistencia técnica a la empresa responsable de realizar la web sobre la que pivotaran el resto de estrategias y acciones. Se orienta sobre el dominio, el diseño, y sobre los contenidos y estructura de la misma. www.experienciasenelche.com

.

Comments are closed.