Plan estratégico de turismo de la provincia de Teruel

Cámara de comercio de la provincia de Teruel (España)

La necesidad

La Cámara de Comercio de Teruel consciente del potencial turístico de su provincia y de la necesidad de estructurar sus políticas de trabajo en apoyo a los empresarios del sector entendía que necesitaba de un documento que actuara como hoja de ruta en la que marcar las acciones a impulsar desde sus competencias o a apoyar las que fueran impulsadas por las diferentes instituciones públicas con competencia turística.

La solución

Sobre la base de un análisis de oferta y demanda de la provincia desde una perspectiva puramente empresarial se determinaron las principales necesidades y oportunidades del destino provincia Teruel en clave empresarial. A partir de ese proceso se diseñaron estrategias vinculadas a la mejora de la puesta en valor del destino y en especial de las empresas turísticas o vinculadas a la actividad turística de la provincia. Además se orientaron las estrategias que la Cámara debe tener ante las instituciones con competencia turística de la provincia al objeto de apoyar, reclamar o desestimar propuestas que puedan influir en la actividad turística de sus empresas asociadas. La Cámara define sobre este documento las acciones a realizar durante cada anualidad y realiza su labor de generación de opinión sobre las acciones del resto de instituciones sobre la coherencia que le condiciona el mantener las líneas estratégicas planteadas en dicho Plan Estratégico.

 .

Comments are closed.