Elaboración del plan estratégico de turismo del municipio de Borriana

La necesidad
El municipio de Borriana buscaba mejorar la puesta en valor de su destino en materia turística. Desde 2007 no habían actualizado su plan estratégico de turismo y necesitaba de una hoja de ruta que determinará la estrategia turística a impulsar como destino.

La solución
Soluciones Turísticas ha sido la empresa adjudicataria para el desarrollo del nuevo plan estratégico de turismo. Al objeto de desarrollar un verdadero instrumento de trabajo, Soluciones Turísticas a estructurado un plan sobre la base de determinar los principales argumentos de consumo con los que cohesionar la oferta y recursos del destino en clave de productos turísticos con los que poder llegar a sus mercados objetivo. El plan ha sido diseñado con el máximo consenso de los principales actores implicados en el desarrollo turístico del destino. Los 4 programas y 25 acciones permitirán mejorar el posicionamiento del destino en el mercado turístico actual, facilitando la consolidación de productos turísticos de alto valor. Las acciones cuentan además de con indicadores de medición del éxito, con la orientación sobre actores, inversión y momento para su ejecución. Con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo el municipio de Borriana impulsa un proceso de mejora en la puesta en valor del destino en el actual mercado turístico. La Naranja, el modernismo, la gastronomía basada en productos agroalimentarios locales, un mediterráneo activo y la náutica son los principales argumentos de consumo sobre los que se estructurarán sus futuros productos.

Comments are closed.