Estrategia de posicionamiento Mercado Colón Valencia

La necesidad

El mercado Colón de Valencia es uno de los espacios gastronómicos más relevantes de la ciudad de Valencia, sin embargo su posicionamiento turístico en los últimos años estaba más vinculado a valores patrimoniales que a los asociados al atractivo de su oferta gastronómica. Sus empresarios necesitaban mejorar el posicionamiento hacia la ciudad y hacia la demanda de visitantes, posicionando su argumento como espacio gastronómico de la ciudad.

La solución

Soluciones Turísticas ha trabajado en el desarrollo de plan estratégico de puesta en valor como producto tanto turístico como de espacio gastronómico de referencia para la ciudad. Se trabajó en determinar las necesidades de demanda, los momentos valle y punta de demanda, así como en analizar la demanda actual y potencial de los diferentes productos de consumo del mercado. A partir de ese momento se trabajó en definir una estrategia de mejora de su puesta en valor. 2016 fue el año del centenario de su apertura y a partir de ese hito se desarrolló un plan  de mejora de su imagen y posicionamiento que comenzó con un cambio en su marca para dar mayor protagonismo al argumento “gastro market” y al hito histórico de su centenario “desde 1916”. Se trabajó en la mejora de su imagen y posicionamiento en los principales medios de comunicación social y turística así como en la generación de impactos asociados al valor de espacio gastronómico

Comments are closed.