Estructuración del producto “turismo de compras” de Valencia ciudad

La necesidad
La fundación Turismo Valencia necesitaba estructurar una estrategia para mejorar la puesta en mercado del producto turístico de compras para la ciudad de Valencia como argumento de consumo del destino.

La solución
Soluciones Turísticas fue la empresa ganadora de la licitación para la elaboración del proyecto de análisis y conceptualización de la estrategia de estructuración del producto turístico de compras para la ciudad de Valencia. Sobre la base de un trabajo inicial de análisis de la situación de partida del destino de su oferta comercial, en clave de consumo turístico, se determinarán las principales estrategias de argumentación de puesta en valor de la oferta comercial, tanto entorno a argumentos que cohesionan la oferta como en base a su localización dentro del mapa turístico de la ciudad. Además, se determinaron las principales estrategias a llevar a cabo para facilitar el proceso de mejora de su puesta en valor, tanto en lo relativo a la oferta empresarial como a nivel destino.La puesta en marcha del plan permitirá mejorar el acceso del turista a la oferta comercial de la ciudad provocando una mayor experiencia y gasto medio. En el caso del destino Valencia, el producto de turismo de compras no será tanto un argumento motivador de demanda como una propuesta que complementará la experiencia del turista sobre la ciudad provocando, sin duda, una mayor derrama turística sobre el destino y una mayor satisfacción de la actual demanda.

Comments are closed.