Feria y semana gastronómica tomate el Perelló

La necesidad

El municipio de el Perelló, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia es principalmente un destino de segundas residencias con una pronunciada estacionalidad.

La solución

Fruto de la elaboración previamente por parte de ST de un plan de producto turístico, se propuso entre otras líneas de trabajo la generación de acciones vinculadas a la gastronomía como medio para atraer demanda fuera de la temporada estival. La relevancia del tomate y el magnífico posicionamiento que éste tiene en el mercado de Valencia como producto de calidad y autenticidad fue el argumento empleado para conceptualizar y poner en valor una acción de comunicación capaz de atraer demanda y posicionar destino como fue la organización de un mercado agroalimentario y unas jornadas gastronómicas argumentadas entorno al tomate. Durante tres días se organizó una feria agroalimentaria y de productos artesanales tanto del Perelló como de destinos de interés, en paralelo durante una semana se puso en valor unas jornadas gastronómica donde el tomate actuaba como argumento principal. Se desarrolló una estrategia de comunicación y de RRPP para generar noticia capaz además de atraer demanda, de posicionar destino en su principal mercado Valencia. Tanto la feria como la jornada tuvieron importantes resultados tanto de demanda como de repercusión en medios.

.

Comments are closed.