Desarrollo de una estrategia enoturística,

La necesidad

Bodega los frailes necesitaba realizar una acción de posicionamiento para consolidar su estrategia de enoturismo, diferenciando su propuesta de otras bodegas que realizan acciones enoturísticas desde una perspectiva poco profesionalizada.

La solución

Soluciones Turísticas planteó la realización de una acción de posicionamiento que permitiera trabajar la comunicación antes y después de la vendimia. A tal objeto se diseñó una estrategia denominada “este año tú elaboras nuestro vino”. Esta estrategia estructurada a modo de producto permitiría al cliente final realizar una visita especial durante el momento de la vendimia, participar de una manera cómoda de la vendimia, entender y ver los procesos en bodega así como disfrutar de experiencias únicas como la cata del mosto o el disfrute de una comida de vendimia. Para mantener en el tiempo la vinculación entre clientes y bodega se realizará en mazo el envío de los vinos elaborados en esta vendimia en la que el cliente ha interactuado. La campaña trabajó en los meses anteriores con medios tanto de prensa, como de radio y online. El producto tenía un coste por persona de 65€ y después de las más de 150 solicitudes de información se contó con 40 asistentes. El objetivo de la acción no estaba tanto en obtener mucha demanda para esta acción si no en posicionar en el mercado la bodega como referente en enoturismo. Además del crecimiento que se obtuvo en redes, se obtuvieron magníficos resultados desde el punto de vista de comunicación que sin duda están ayudando a crecer en posteriores solicitudes de visitas y de la firma de acuerdos con operadores especializados y DMC´s de los principales destinos de su área de influencia turística.

.

Comments are closed.