Estudio de viabilidad de un producto alojativo en la ciudad de Valencia

La necesidad

El cliente, propietario de un edificio histórico situado en una magnífica ubicación de la ciudad de Valencia, tenía interés por desarrollar un proyecto alojativo sobre su edificio. Encarga a Soluciones Turísticas la elaboración de un estudio de viabilidad que le permita decidir la idoneidad del proyecto y la mejor tipología alojativa en función de la realidad del edificio, y del mercado.

La solución

Soluciones Turísticas realizó el análisis de viabilidad de producto en una primera fase. Analizando los principales datos de demanda, ocupación, precios medios, evolución de la oferta se  evaluaron las diferentes tipologías alojativas con potencialidad de desarrollarse sobre el edificio.

Tras el análisis de los principales factores positivos y negativos de las diferentes opciones alojativas, el cliente propone realizar el análisis de viabilidad financiera sobre dos tipologías. Es en este momento en el que se elabora un profundo análisis financiero que orienta al cliente sobre la viabilidad de cada una de las tipologías seleccionadas previamente. Este no es un trabajo exclusivamente de análisis numérico ya que se trabaja además de sobre imputs económicos de inversiones, amortizaciones, ingresos, etc., sobre opciones de externalización o no de servicios, fórmulas de minimización de costes o inversiones, etc. Finalmente se presenta al cliente dos propuestas de análisis financiero de dos tipologías alojativas diferenciadas para sobre los diferentes escenarios de viabilidad (jugando con variaciones de precio/ocupación) plantear los periodos de amortización.  El cliente sobre la base del estudio se decanta por una tipología y solicita a Soluciones Turísticas una propuesta para trabajar junto a él en el proceso de puesta en marcha y lanzamiento del alojamiento a expensas de la toma de decisión final del momento de iniciación del proyecto, que esperamos pueda poner en mercado una propuesta singular en la ciudad de Valencia.

.

Comments are closed.